miércoles, 26 de octubre de 2022
LA UNIVERSIDAD DEBE GARANTIZAR LAS CONDICIONES BÁSICAS PARA EL DICTADO DE CLASES

Con preocupación recibimos la noticia de que tanto en la Escuela Liceo Agrícola como en el Departamento de Aplicación Docente carecen del suministro de agua potable desde el lunes 24 de octubre. Delegados y delegadas gremiales hicieron los reclamos pertinentes a las autoridades de ambas escuelas y se les respondió que el 25 de octubre ya estaría solucionado el problema.

Con sorpresa corroboramos que, hoy 26 de octubre, la falta de agua en ambas instituciones continúa. Esto ha provocado que los y las estudiantes del DAD realicen una sentada en protesta por la situación y exigen que se solucione urgentemente el problema.

Como sindicato docente de la UNCUYO instamos a las autoridades a que se ocupen de dar respuesta en lo inmediato a este reclamo y que, hasta tanto no se arribe a una solución, se suspendan las actividades para que nadie - ni el personal docente y no docente, ni los y las estudiantes- se vea afectado/a por las condiciones insalubres.

Además, consideramos que el camino no está en la extensión del cursado solo para cumplir con una cantidad de días de clases determinada, sino en realmente ocuparse y garantizar que las condiciones edilicias, de cuidado de la salud y de la integridad física de la comunidad educativa existan para que la educación sea posible, tanto en los colegios como en toda la Universidad. 
¡Afiliate! | Click aquí
FacebookTwitterInstagramYoutube